¡Síguenos!
1 Facturador
Aena, la compañía encargada de la gestión de todos los aeropuertos españoles,ha confirmado sus planes de ofrecer una mejor red Wi-Fi en aeropuertos de su propiedad. Concretamente, sus intenciones iniciales son cuadriplicar las velocidades de conexión actuales y hacerlas totalmente gratuitas e ilimitadas.
Hasta ahora, el Wi-Fi en aeropuertos de Aena se gestionaba de la siguiente forma:
  • 30 minutos gratuitos. Con un ancho de banda muy limitada y la limitación temporal de 30 minutos. Aparentemente suficiente para los viajeros de paso (pista: no).
  • Un servicio Premium. Se abonaba en función de las horas que nos manteníamos conectados (1,5€/hora). En esta modalidad Premium, obviamente, las velocidades y las limitaciones en la conexión eran nulas.
En cambio, Aena ahora pretende que el Wi-Fi en aeropuertos sea algo totalmente gratuito e ilimitado, facilitando el acceso a internet a los millones de pasajeros que pasan por sus aeropuertos a lo largo del año. Paralelamente, la compañía pretende seguir ofreciendo modalidades Premium con mejores condiciones de conexión (mayor ancho de banda, por ejemplo) para aquellos usuarios que lo requieran.
Aena espera que estas nuevas condiciones se hagan realidad a lo largo del último semestre del año 2015 (alrededor del mes de octubre). Antes de comenzar la instalación del servicio con estas nuevas condiciones, Aena debe iniciar el proceso de licitación del servicio entre los diversos proveedores que se ofrezcan –actualmente es Kubiwireless–. Una vez se complete dicha licitación, la nueva compañía adjudicataria comenzará a actualizar las redes Wi-Fi en aeropuertos de Aena con el objetivo de cumplir los nuevos requisitos de la compañía –algo en lo que podrían tardar unos dos meses, según apunta Aena–.
Con esta noticia, Aena muestra una vez más su interés por la innovación tecnológica, tratando de ofrecer la estancia más cómoda posible a los millones de pasajeros que pasan por sus puertas de embarque cada año.