2012年2月15日星期三

Consejos para mantener la batería de tu portátil

  Uno de los componentes esenciales de un ordenador portátil, y el más costoso de sustituir, es la batería. De hecho, la vida de la batería limita la vida útil de tu portátil: en la medida que la batería se drena y carga menos electricidad, menor es la autonomía que tiene tu equipo. ¿Qué puedes hacer para mantener tu batería en las mejores condiciones?


1. Siempre lee atentamente el manual del usuario: cada batería tiene sus particularidades, y es mejor seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.
 
2. Reduce las cargas de la batería. Solo usa la batería cuando sea indispensable. A más cargas, mayor desgaste de las celdas.
 
3. En el caso de que no uses tu ordenador por largos periodos (desde un mes), puedes guardar la batería en un sitio aparte para evitar la posibilidad de daños al equipo y derrames de la batería. Coloca la batería en una bolsa de cierre hermético, y guárdala en su sitio seco y fresco.
 
4. Evita sacar la batería del ordenador. Esto sólo desgasta sus bisagras y puede romperlas. En el caso de que la batería no ajuste como es debido, su desgaste será mayor, y dañará sensiblemente al equipo.
 
5. Sólo carga tu batería cuando esté totalmente agotada.

没有评论:

发表评论