Un estudio sobre comercio electrónico facilitado ayer por Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, afirma que durante el pasado año unos 4,5 millones de internautas españoles confiaron en comprar a través de la Red. Ello representa, según este estudio elaborado para el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es y la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD), que se ha registrado un aumento del 10% respecto a 2004.
Los billetes de transporte, con un 31,7%, son los productos más demandados. Seguidamente se sitúan las entradas para espectáculos, con un 17,7%; libros, con un 14,4%, reservas para alojamientos, con un 11,1% y artículos de electrónica, con un 10,6%, según se recoge en este trabajo.
La misma fuente refleja que la facturación generada por el comercio electrónico de empresas a clientes en España fue de 2.143 millones de euros. Si se compara la cifra respecto al año anterior, en 2005 se registró un crecimiento neto del 16,6%. El estudio calcula que los españoles compran a través de Internet en cuatro ocasiones al año, con un gasto medio total de 495 euros.
La comodidad, en un 49,9% de los casos, y el precio, en un 34,6%, son las principales motivaciones por las que los usuarios se deciden a comprar a través de Internet. Además, a la hora de comprar, esta modalidad de adquisición posibilita a los internautas la oportunidad de comparar productos y servicios.
Según el estudio, la tarjeta de crédito/débito se alza como la forma de pago más habitual, con un 48,3 %, seguida del pago contra reembolso, con un 34,7%, y la transferencia bancaria, con un 13,4%. Además, en la mayoría de los casos (98,1%) los compradores señalan que siempre o casi siempre las compras han cubierto sus expectativas. Tan sólo un porcentaje mínimo de usuarios (8,6%) han tenido algún problema con su compra por Internet, siendo generalmente problemas de carácter logístico. Únicamente un 1,4 % de los compradores han tenido problemas con los medios de pago (fraudes, cargos erróneos, etc).
没有评论:
发表评论