2014年4月2日星期三

Microsoft anuncia Windows Phone 8.1

Finalmente Microsoft ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil, Windows Phone 8.1, incluyendo nuevas características y entre ellas brillando Cortana, el asistente inteligente de Microsoft.
Lumia Black disponible ya, con Nokia Storyteller, Refocus y más  Nokia Camera portada
Microsoft ha presentado en esta BUILD 2014 la que será la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil,Windows Phone 8.1. Ha pasado más de un año desde la última actualización mayor y la espera ha sido enorme, especialmente gracias a la infinidad de rumores presenciados en este tiempo. Hoy, Windows Phone 8.1 es oficial, y luce espectacular.
Lo primero que llama la atención de la renovada plataforma es Cortana, su asistente inteligente de voz cuyo nombre nace de uno de los personajes de Halo, el videojuego exclusivo de Microsoft, que se alimenta de la información que provee el motor de búsquedas Bing y la base de datos de Foursquare. También esta actualización permitirá al usuario utilizar fondos personalizados en su smartphone, reemplazando los colores tradicionales de las Live Tiles por la imagen que quiera.
Además, siguiendo con la tendencia de ofrecer al usuario la mayor personalización, Windows Phone 8.1 también permite añadir más Live Tiles (inclusive en pantallas pequeñas) y modificar el aspecto de la pantalla de bloqueo del terminal, ya sea cambiando la disposición del reloj, fecha, notificaciones y más.
cortana-2-copia
Windows Phone 8.1 también incorpora un Action Center, una de las características más pedidas por el público: un centro de notificaciones. Ahora los usuarios de smartphones Nokia Lumia o cualquier modelo con la plataforma gozarán de un lugar donde se acumulen y se muestren las notificaciones, que hasta ahora se perdían si no se había asignado un Tile a cada aplicación.
Finalmente, el nuevo WinPho le dará un aire fresco a la plataforma con un mar de novedades:
  • Calendario rediseñado con nueva interfaz
  • Windows Phone Store también ha sido rediseñada, ahora luciendo mucho más limpia y mejorando su sistema de búsquedas de aplicaciones
  • Nuevo teclado WordFlow que permite escribir deslizando el dedo sobre la pantalla
  • WiFi Sense
  • Battery Sense, que analiza y muestra el consumo de batería del terminal
No queda dudas de que esta gran actualización no solo llega para incorporar nuevas características, sino también para suplir muchas faltas que hasta ahora tenía esta, la tercera plataforma más utilizada en el mundo, que no para de crecer. Esta primera BUILD sin Steve Ballmer al mando ha iniciado con muchos ánimos y grandes anuncios para ese mercado hacia el que Microsoft está poniendo tanto empeño: el de los dispositivos móviles.
Lamentablemente, la mala noticia es que no han aclarado su lanzamiento, anunciando nada más queWindows Phone llegará en los "próximos meses, e inicialmente, Cortana solo estará disponible para los Estados Unidos.

没有评论:

发表评论