2018年5月25日星期五

7 apps para mejorar el rendimiento de su móvil

¿Ha contado cuántas aplicaciones utiliza en su teléfono al cabo de un mes? La consultora digital Nielsen se ha tomado la molestia de hacerlo y asegura que cada usuario de un smartphone emplea una media de 30 apps al mes. Aunque parezca una cantidad considerable, no lo es tanto si se tiene en cuenta que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google juntas tienen más de un millón disponibles. En este artículo se describen siete para hacer una limpieza y, así, mejorar el rendimiento del móvil.
Según el gurú e influencer tecnológico Russell Holly, algunas de estas apps podrían además estar poniendo en peligro la vida de la batería del teléfono. Holly ha conducido una investigación online que concluye que la vida de un Android aumenta cuando no carga con la app de Facebook y que los smartphones que no tienen las aplicaciones de Facebook ni de Facebook Messenger instaladas, además, mejoran su velocidad hasta en un 15 %.
¿Y al revés? ¿Pueden las apps también ayudar a reducir el consumo de batería y, con él, aumentar la velocidad y el rendimiento del teléfono? Para ser claros: la mejor forma de optimizar el funcionamiento de un móvil es deshacerse de lo que no le sirve. Un buen puñado de aplicaciones y desarrolladores digitales se han empleado, sin embargo, en los últimos tiempos para mejorar el rendimiento de las diferentes funciones del teléfono, complementar funciones y hacer más sencillo moverse entre las diferentes tareas del dispositivo. Aquí van algunos ejemplos.

1. All-In-One Toolbox: desinstala apps inútiles

All-In-One Toolbox gestiona otras apps: las instala, desinstala y deja moverlas a la tarjeta SD. Además, controla la memoria RAM del dispositivo, para las tareas en segundo plano (que ralentizan la velocidad del smartphone sin que se sea consciente), y bloquea la publicidad no deseada.
También permite deshacerse de algunas utilidades del sistema y recuperar espacio, eliminando archivos basura o con una limpieza del historial en redes sociales. ¿El consejo? Hay que usarla con cuidado para evitar estropicios.

2. Power Clean: borra lo que no se necesita

Power Clean ayuda a encontrar (y borrar) archivos inútiles que, sin embargo, ocupan espacio en el teléfono, reduciendo el rendimiento. Además, identifica y detiene las apps que están funcionando en segundo plano y, por tanto, que consumen datos y batería del móvil.

3. Kaspersky Battery Life: ¿qué gasta batería en el móvil?

¿Por qué la batería del teléfono se descarga en pocas horas? Kaspersky Battery Life rastrea el terminal para estudiar el consumo de batería del móvil. El objetivo es conocer qué es lo que gasta tanta batería y poder desinstalarlo.

4. DU Speed Booster: limpia el móvil

DU Speed Booster reconoce las aplicaciones que se ejecutan de forma automática en segundo plano -consumiendo velocidad y recursos- y permite deshabilitarlas. También limpia los archivos basura y señala apps que ya no se usan, y el espacio que ocupan, para desinstalarlas.

5. Greenify: apss a la cueva

Greenify es para aquellos a los que le resulta difícil deshacerse de aplicaciones. Reduce el trabajo de la batería ya que permite elegir las tareas que menos utiliza y meterlas, digitalmente, en la "cueva" a hibernar. Las apps guardadas en la cueva por Greenify dejan de trabajar, por lo que posibilitan que el teléfono alivie su carga de trabajo y mejore su rendimiento.

6. iCareFone: limpieza en el móvil

iCareFone limpia archivos innecesarios (entre ellos, los temporales) que con el tiempo se van acumulando en el dispositivo. Elimina además el historial de búsquedas, las famosas cookies o el archivo histórico de llamadas, todos ellos documentos que quedan en el móvil sin necesidad, pero que ralentizan su funcionamiento. También ayuda a encontrar contactos duplicados para borrarlos.

7. Gallery Doctor: orden en las fotos

Gallery Doctor pone orden -y limpieza- en el archivo de imágenes del móvil. Para ello, analiza la galería de fotografías en busca de las mal enfocadas, de mala calidad (borrosas, con poca luz, etc.) y repetidas para poder eliminarlas y liberar espacio.


1 条评论:

  1. Wow thats extremely wonderful I actually have detected a brand new app just kannada keyboard apk free download this app is nice and that i have started gazing it.Thanks for the assistance and suggesting the matter i'll travel with it.Keep publication and writing new article.

    回复删除