2013年12月9日星期一

Unos 4,5 millones de internautas españoles compraron a través de la Red en 2005, según un estudio

Un estudio sobre comercio electrónico facilitado ayer por Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, afirma que durante el pasado año unos 4,5 millones de internautas españoles confiaron en comprar a través de la Red. Ello representa, según este estudio elaborado para el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es y la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD), que se ha registrado un aumento del 10% respecto a 2004.
Los billetes de transporte, con un 31,7%, son los productos más demandados. Seguidamente se sitúan las entradas para espectáculos, con un 17,7%; libros, con un 14,4%, reservas para alojamientos, con un 11,1% y artículos de electrónica, con un 10,6%, según se recoge en este trabajo.
La misma fuente refleja que la facturación generada por el comercio electrónico de empresas a clientes en España fue de 2.143 millones de euros. Si se compara la cifra respecto al año anterior, en 2005 se registró un crecimiento neto del 16,6%. El estudio calcula que los españoles compran a través de Internet en cuatro ocasiones al año, con un gasto medio total de 495 euros.
La comodidad, en un 49,9% de los casos, y el precio, en un 34,6%, son las principales motivaciones por las que los usuarios se deciden a comprar a través de Internet. Además, a la hora de comprar, esta modalidad de adquisición posibilita a los internautas la oportunidad de comparar productos y servicios.
Según el estudio, la tarjeta de crédito/débito se alza como la forma de pago más habitual, con un 48,3 %, seguida del pago contra reembolso, con un 34,7%, y la transferencia bancaria, con un 13,4%. Además, en la mayoría de los casos (98,1%) los compradores señalan que siempre o casi siempre las compras han cubierto sus expectativas. Tan sólo un porcentaje mínimo de usuarios (8,6%) han tenido algún problema con su compra por Internet, siendo generalmente problemas de carácter logístico. Únicamente un 1,4 % de los compradores han tenido problemas con los medios de pago (fraudes, cargos erróneos, etc).

没有评论:

发表评论