2014年10月13日星期一

Cómo calibrar la batería de tu móvil Android

Podríamos estar de acuerdo en que los smartphones son una de la mejores creaciones del hombre, poniendo literalmente, todo tipo de información en la punta de nuestros dedos. Pero, como nada es perfecto, tienen algo en su contra que es bastante molesto: la duración de la batería.
En otras épocas antes de los smartphones, cuando Nokia era la empresa líder en móviles y que las pantallas ni siquiera eran a color, las baterías podían durar hasta tres días sin tener que acercarte al cargador. ¿Ahora? Si tienes suerte dura un día entero, pero no mucho más que eso.
Android siempre ha sufrido más que iOS en este aspecto, y muchos son los usuarios que tienen una vida útil de la batería de sus móviles de risa total. Si la batería de tu teléfono está durando menos de 12 horas, es posible que, o estés gastando demasiada sin saber en qué, o que esté descalibrada.

¿Cómo sé si mi batería está descalibrada?

Para saber si tu smartphone tiene la batería descalibrada puedes verificar un par de cosas.
  1. Revisa estos consejos y ponlos en práctica para evitar el gasto innecesario de energía en Android. Esto debería incrementar la cantidad de tiempo que te dura la batería en cualquier caso.
  2. Si aún no hay mejora, haz la siguiente prueba: apaga el móvil cuando la batería tenga alrededor del 50%. Vuelve a prenderlo y fíjate si la batería sigue en el mismo porcentaje o en uno similar. Cuando está descalibrada suele regresar con una batería baja mostrándose en rojo.

¿Qué significa calibrar la batería?

En Android existen estadísticas de la batería que indican cuál es su capacidad, y que nos ayudan a saber cuánto le queda de vida cuando estamos usando el móvil. Pero a veces las estadísticas pueden corromperse, y mostrar datos que no son reales, y terminamos con un teléfono que se apaga antes de llegar realmente a 0% de carga. Si calibras la batería, estas estadísticas se borran y se crean de nuevo para evitar ese problema.

Calibrar la batería de un Android sin acceso root

calibrar la batería en android
Si no tienes acceso root en tu Android, puedes usar alguno de estos dos métodos:
Instala CurrentWidget: Battery Monitor e investiga cuál es la capacidad de tu batería, esto puedes hacerlo buscando en Internet mediante el modelo de smartphoneque tengas.
Ejecuta la aplicación, esta simplemente muestra la carga de la batería en miliamperios (mAh). Comienza a cargar tu batería hasta que la aplicación te muestre que ha llegado al total de miliamperios de capacidad que tiene tu modelo de batería específica. Apaga el móvil y vuelve a encenderlo, la batería ahora debería estar cargada al 100% y no causar más problemas.
El segundo método es un poco más complicado:
  1. Carga el móvil por completo mientras está prendido. Cuando termine desconecta el cable y apágalo.
  2. Cuando el smartphone esté apagado conecta el cargador de nuevo y espera a que llegue a 100%. Esto será indicado por una luz LED verde casi siempre.
  3. Desconecta el cargador y vuelve a prender el teléfono. Ve a los ajustes y cambia las opciones de pantalla para que esta se mantenga prendida todo el tiempo, que nunca se apague de forma automática. Vuelve a conectar el cargador y espera a que llegue de nuevo a 100%.
  4. Finalmente, desconecta y deja que el móvil se descargue por completo, hasta que se apague solo. Cuando esté apagado vuelve a cargar hasta el 100%. Cuando esté listo enciéndelo de nuevo y ya puedes regresar la configuración de la pantalla a su estado normal.

Calibrar la batería en Android con root

calibrar la bateria en android
Instala la aplicación Battery Calibration, carga tu móvil hasta que llegue al 100% y luego ejecuta la app. Fijate en el número de milivoltios (mV) que aparecen en la pantalla al lado del porcentaje de carga. Si ese número continúa aumentando a pesar de que la carga dice 100%, sigue cargando la batería hasta que se detenga por completo. Cuando esto pase, presiona el botón “Battery Calibration” y reinicia tu dispositivo.
Esto borrará los viejos stats de la batería y ahora debería estar correctamente calibrada.

没有评论:

发表评论