2015年7月15日星期三

El Wi-Fi gratis llega a la cima del Monte Fuji

El Wi-Fi gratis llega a la cima de Japón, brillante metáfora de la importancia de la conectividad en cualquier lugar en la era Post-PC.
beautiful-mount-fuji
Los turistas que conquisten la cima del emblemático Monte Fuji, el relieve japonés de más de 3.700 metros de altura, podrán compartir el momento a través de las redes sociales gracias a la instalación de puntos Wi-Fi gratuitos.
Las operadoras niponas NTT Docomo Inc. y KDDI Corp. han instalado varioshotspots para los aventureros turistas que alcancen la cima. Los servicios, lanzados la pasada semana, estarán disponibles hasta septiembre, cuando finalice la temporada de alpinismo.
Este servicio "está dirigido a atraer a más visitantes extranjeros a Shizuoka y Yamanashi, el hogar de Monte Fuji," aseguró la compañía en un comunicado transcrito por el Wall Street Journal. Para informar a los alpinistas, Docomo, ha dispuesto 70.000 fliers en las principales rutas escritos en inglés, japonés y coreano. KDDI requiere su aplicación instalada previamente.
El Monte Fuji es uno de los destinos turísticos más populares de Japón y de todo Asia. Más de 285.000 turistas acudieron en la temporada de escalada el año pasado. El Monte Fuji es un símbolo nacional, y se busca atraer más turistas bajo estas, curiosas medidas.
Turismo en auge gracias a la debilidad del yen japonés y unos requisitos de visado menos exigentes, aunque los turistas sienten que la conexión de la que disponen es siempre muy limitada. Un hecho que el gobierno nipón quiere solventar activamente junto a las operadoras antes de los juegos olímpicos en 2020.

没有评论:

发表评论