2015年12月29日星期二

Cómo cambiar la batería de tu portátil y tenerlo como nuevo

Es lógico tener en cuenta que nada es infinito, sobre todo si nos referimos a un producto de consumo tecnológico. El desgaste de componentes por su uso constante es un hecho que debemos esperar ver tarde o temprano.
Si concretamos en el caso de los ordenadores portátiles, quizá la batería de los mismos sea el elemento más “delicado” y propenso a estropearse de todos. Pero, ¿esto es normal? ¿qué debemos hacer llegado el momento de fallo constante? ¿es fácil cambiar la batería?

¿Qué necesitas saber antes de cambiar la batería de tu portátil?

batlen
Las baterías de los portátiles actuales, generalmente, son de ión de litio, es decir, la misma tecnología que usan las baterías de los teléfonos móviles y tablets actuales. Este tipo de batería permite que podamos usar de una autonomía bastante amplia evitando problemas como el “efecto memoria” que tenían anteriores generaciones (que impedían realizar cargas completas pasado cierto uso).
Por desgracia, y aun contando con una tecnología fiable, la batería es uno de los componentes que más sufre el uso constante, y es inevitable que, tras 2 o 3 años, su vida útil finalice. Lo notaremos, principalmente, en la autonomía: puede pasar de tener horas de autonomía a minutos.
thinklen
Otro signo evidente de que algo no marcha bien con la batería es que el propio ordenador nos avisará de problemas con ella, ya sea mediante el gestor de arranque del sistema o mediante el propio sistema operativo.
Cambiarla es un proceso realmente sencillo en la gran mayoría de casos, tan solo tendremos que desacoplar la propia batería usando nuestras manos en los modelos que permitan extraerla. Si nuestro portátil no cuenta con batería extraíble, habrá que pensar enllevarlo al servicio técnico.

¿Tu batería está fallando de verdad?

bat1
Como decimos, la propia evidencia nos guiará a la hora de comprobar que algo no funciona como debe en nuestro ordenador portátil, pero sistemas operativos comoWindows cuentan con herramientas más eficaces para confirmar nuestras sospechas.
Windows nos avisará de que la batería está en las últimas gracias a un aviso visual en la barra de tareas. Este aviso aparecerá cuando la batería sea incapaz de cargarse más allá del 40% de su carga habitual.

¿Dónde puedo encontrar la batería de mi portátil?

La batería de un portátil es relativamente fácil de encontrar: podemos comprarla en tiendas físicas o por internet casi con total seguridad. Para ello puede bastarnos simplemente con saber el modelo de nuestro portátil, pero en ciertas ocasiones puede que tengamos queconocer el modelo de la propia batería extraíble.
En el segundo caso, con tan solo extraer la batería encontraremos alguna etiqueta con el número de modelo impreso en ella, ya sea en la propia batería o en el hueco donde se inserta. No debería resultar un problema para ningún usuario.
Eso sí: recuerda comprar baterías originales. Las copias fraudulentas que puedes encontrar en tiendas a un precio mucho menor acaban siendo peligrosas: pueden estropear tanto la propia batería tras un tiempo de uso como el portátil al completo. Lo barato sale caro.

¿Cómo cambio la batería de mi portátil?

traslen
Una vez conseguida la nueva batería, el proceso de reemplazo de la antigua por la nueva es realmente sencillo: tendremos que desencajarla de su hueco y encajar la nueva. Listo.
Según el modelo de batería y portátil (hay miles) puede tener un sistema distinto, pero por lo general todos se parecen: puede tener un pequeño botón de expulsión deslizanteque, al llegar al final de su recorrido, permite desencajar la batería y extraerla de su hueco.
En otros casos encontraremos un par de botones deslizantes: uno para bloquear el cierre de la batería y evitar que se caiga accidentalmente y otro para desencajarla del hueco.
También podemos encontrarnos con formas muy distintas de extraer la batería de dicho hueco: presionando, deslizando, pulsando… Tan solo nos queda probar con cuidado y paciencia o buscar ayuda por la red con nuestro modelo concreto. No tardaremos más de un minuto en conseguirlo.

Cuida tu batería con estos programas

ssbc10
Si para ti es realmente importante conocer el estado de tu batería actual, porque tienes sospechas de su mal funcionamiento, o simplemente quieres monitorizar su evolución, cuentas con aplicaciones dedicadas que te ayudarán en tal cometido.
Por ejemplo, tenemos la aplicación BatteryBar Pro, con multitud de opciones de personalización, notificaciones, personalización, etc; BatteryCare, similar y gratuita oBatteryInfoView, otra opción gratuita que aporta mucha información sobre nuestra batería.

没有评论:

发表评论