2014年6月4日星期三

iOS 8 ya es oficial, estas son todas sus novedades

Apple ha presentado finalmente iOS 8, la nueva versión del sistema operativo que da vida a sus iPhone, iPad y iPod Touch, con grandes novedades.
ios 8 iphone
Año tras año la WWDC es sinónimo de buenas y grandes noticias para todos los entusiastas de la tecnología, especialmente para los millones de usuarios de dispositivos de marca Apple. Y es que el gigante de la manzana en este magno evento para sus desarrolladores presenta las mayores novedades que vendrán a sus productos en los próximos 12 meses. Y como ya es tradición, una nueva versión del sistema operativo móvil de la casa ha sido anunciada: iOS 8.
En esta WWDC 2014 no iba a faltar una renovación del software que da vida a los dispositivos móviles de la casa. Los diferentes modelos de iPhone, iPad y iPod Touch se preparan para recibir una actualización mayor en los próximos meses, con grandes novedades y una nueva apuesta de Apple por la salud. Estas son todas las novedades de iOS 8.

Renovado centro de notificaciones

centro de notificaciones ios 8
Finalmente Apple le ha puesto mucho cariño al centro de notificaciones de iOS, una de las características de su sistema que hasta ahora no había sido implementada del todo bien, pero a partir de la nueva versión del sistema operativo móvil cuenta con algunas novedades de lo más prácticas y sobre todo útiles. Por ejemplo, ahora no es necesario abandonar la aplicación en la que estemos para responder mensajes o algunas notificaciones, sino que se puede responder directamente desde el centro de notificaciones, solo con un gesto.
Evidentemente ahora es el turno de los desarrolladores de implementar esta función en sus aplicaciones. Personalmente, me veo en un futuro muy cercano respondiendo menciones de Twitter en Tweetbotdirectamente desde el centro de notificaciones.
ios 8 cdn ipad
Finalmente, el centro de notificaciones de iOS 8 en el iPad también hace de gestor multimedia para saltar no solo de aplicación a aplicación a medida que lo necesitemos, sino que incluso nos muestra las distintas pestañas que tengamos abiertas en el navegador Safari, para ir directamente a la que necesitemos, una característica realmente atractiva que apuesta por la usabilidad de la tablet Apple como dispositivo profesional.

Nuevos gestos para la aplicación de correos

La aplicación oficial de correo o Mail de iOS siempre ha sido muy criticada por no contar con todas las funcionalidades que un "power user" podría requerir, pero con cada nueva versión y actualización mayor Apple sigue puliendo su propio gestor de e-mails, y en iOS 8, aunque a falta de probarla a fondo, luce realmente bien.
ios 8 mail
Apple ha mejorado a fondo el uso de gestos en Mail para iOS 8, incorporando acciones rápidas dependiendo del tipo de gesto que hacemos sobre cada correo y cómo lo configuramos, para archivar, borrar o marcar como "no leído"; aunque personalmente la función que más ha llamado mi atención es el nuevo gesto que permite "minimizar" un correo en el que trabajamos, sin cerrarlo, para navegar por la bandeja de entrada y luego retomarlo rápidamente, muy útil para verificar información y datos en otros correos y continuar redactando luego. Nuevamente, Apple haciendo énfasis en el ámbito profesional.

Teclado y Spotlight

QuickType es la nueva actualización para el teclado de iOS 8 que ofrece un sistema predictivo mejorado con previsualización de palabras sobre el teclado, que irá aprendiendo del usuario la manera en la que escribe y palabras que frecuenta; algo que ciertamente no es nada nuevo ni original (tiene años en Android), pero, no por eso deja de ser un gran añadido.
No solo esto, iOS ahora cuenta con soporte para teclados de terceros. Pronto, podremos usar teclados como Swiftkey en un iPhone o iPad.
ios 8 teclado
El renovado Spotlight permite buscar desde la barra de búsquedas del centro de notificaciones cualquier término, ya sea aplicación, canción, película o sencillamente un término que queremos consultar en la Wikipedia, y obtener la información más relevante en la misma pantalla de spotlight, además del acceso directo a esta información.

Family Sharing

Una de las funcionalidades que más han llamado mi atención es Family Sharing de iOS 8, que permite compartir todas las compras que hemos realizado de aplicaciones, libros, canciones y películas con nuestra familia, o un número limitado de ellas. Algo muy útil, pero demasiado, tomando en cuenta que nuestra colección de música y contenido multimedia cada vez es menor en formato físico, y mayor en formato digital. Ahora, lo podemos compartir en iOS. Excelente.
ios 8 family sharing
Además, al configurar nuestro grupo familiar de dispositivos, iOS Family Sharing nos notificará cuando algún niño en la familia intente realizar una compra (incluso in-app) para que la aprobemos o rechacemos; espectacular novedad que busca evitar las compras descuidadas por parte de niños en App Store, que han sido sinónimo de polémicas.

Siri

ios 8 siri
Siri, el asistente inteligente de los dispositivos móviles de Apple, ahora se integra con Shazam, para reconocer fácilmente y de una manera más rápida cualquier canción que esté sonando a nuestro alrededor.

Homekit

Apple quiere apostar por la domótica con el nuevo Homekit de iOS 8. Esta plataforma permitirá en un futuro a los usuarios de iPhone o iPad controlar algunas funciones de su hogar como encender y apagar las luces, abrir la puerta del estacionamiento, controlar las cámaras de seguridad y más, incluso permitiendo hacer uso de Siri para ello.
iOS 8 homekit
Por supuesto para ello aún falta algún tiempo, dado que está en pleno desarrollo entre Apple y los responsables de tales sistemas inteligentes para el hogar, y se deben cumplir algunas condiciones, siendo la más básica y evidente, poseer sistemas de domótica en el hogar, como bombillas inteligentes y sistemas de circuito cerrado. Aún así, suena de lo más prometedora esta característica.

Healthkit

Finalmente, luego de tantos rumores que hablaban de que Apple se lanzaría de lleno hacia el mercado de la salud, Healthkit se hace oficial para ofrecer de manera centralizada toda la información relacionada a la salud del usuario que irá recopilando tanto el procesador propio del dispositivo iOS como los diferentes dispositivos y aplicaciones dedicadas a la salud que el usuario posea.
ios 8 healthkit
Aplicaciones de tercero relacionadas a la salud podrán ser gestionadas directamente desde Healthkit y así evitaremos tener que saltar de una a otra constantemente, para revisar toda la información relevante como ritmo cardíaco, actividades físicas y más.
Sin lugar a dudas, iOS 8 se hace una de las actualizaciones más interesantes para Apple en cuanto a su plataforma móvil. Han añadido demasiadas nuevas funcionalidades y características que pulen aún más la manera en la que usamos nuestros iPhones, iPads y iPod Touch, haciéndolos más fáciles de usar, y sin duda, un producto de mayor calidad, incluso si no incluyeron los iconos del nuevo OS X que tanto me han gustado.
Finalmente, iOS 8 estará disponible en los siguientes dispositivos:
  • iPhone 4S, 5, 5c, 5s
  • iPad 2, iPad 3ra y 4ta generación, iPad Air
  • iPad mini, iPad mini Retina
  • iPod Touch 5ta generación
La primera beta de iOS 8 está disponible ya mismo.

没有评论:

发表评论