2014年9月17日星期三

Cómo extender la vida de la batería de su portátil

¿Es usted uno de los que sufren porque la batería de su computador no dura nada cargada? Aquí le presentamos once consejos para prolongar la vida útil de su batería.

Una de las ventajas que tienen los computadores portátiles frente a los teléfonos inteligentes, u otros pequeños dispositivos electrónicos, es su batería, que tiene más espacio.
Sin embargo, cuando se comienza a utilizar el portátil con más frecuencia y con pesadas aplicaciones, su energía tampoco parece ser suficiente. Pruebe los siguientes once consejos para prolongar la vida de su batería.
1. Mantenga la batería de su portátil fría.
La energía de las baterías se agota más rápido cuando están calientes. La recomendación es mantener los ventiladores despejados y no poner el computador portátil sobre una almohada u otra superficie que pueda cubrir los ventiladores o acumular calor.
2. No mantenga siempre su computador conectado. Si usted es una de esas personas que muy rara vez desconecta su portátil, debe saber que siempre lo está dejando en un estado de carga perpetua al 100%. En el largo plazo, eso es malo para la salud de la batería. Así que lo que hay que hacer es desenchufar el computador de vez en cuando y dejar que la batería se descargue.
3. Ponga su computador a hibernar cuando no lo esté utilizando.
Cuando pare de utilizar su computador, déjelo hibernando para que también tenga un descanso.
4. Retire la batería si está trabajando desde su escritorio. Si va a retirar la batería no la guarde completamente cargada. La idea es que esté entre el 40% y 50%.
5. Compre una batería adicional.
Mantenga una batería de más para aquellos casos en que crea que no va a alcanzar a conectarla a una toma de corriente.
6. Cierre los programas que no son esenciales.
Es obvio que en la medida en que su computador trabaje más, requerirá de más energía. Así que vale la pena cerrar los programas o aplicaciones que no esté utilizando.
 7. Desconecte el Wifi.
Aunque en muchas ocasiones se requiere la conexión Wifi mientras usa su computador, trate de no estar conectado cuando no sea necesario. Si para la próxima presentación o ensayo que haga, no utiliza el Wifi, ahorrará energía.
8. Desactive la función de Bluetooth.
Apague el Bluetooth cuando no esté tratando de conectarse con otro computador, teléfono u otro aparato periférico.
9. Desactive el protector de pantalla.
Aquellas imágenes en movimiento que se activan en su pantalla, son atractivas pero agotan rápidamente la batería de su computador portátil. Opte por no usar los protectores de pantalla.
10. Cambie la opción de energía.
Las distintas marcas de computadores portátiles, incluida MAC, han desarrollado funciones para ayudar a maximizar la vida de su batería y eficiencia. Los equipos se pueden configurar para establecer funciones como ‘auto-sleep’ o definir características como el brillo de su pantalla. La idea es asegurarse que el portátil será productivo durante todo el día, sin tener que preocuparse por la batería.
11. Pruebe con las herramientas de gestión de energía que ofrecen terceros.
Para ahorrar energía de manera inmediata, la recomendación para los PC es el software de gestión inteligente de energía Nightwatchman y para los MAC es Power Manager. Lo que hacen estos software es gestionar a través de su red de ordenadores remotos, el consumo de energía y la emisión de CO2 del computador, sin afectar su productividad.
Business Insider.

没有评论:

发表评论