2014年9月25日星期四

Consejos para los adaptadores de energía de computadoras portátiles

Los adaptadores de energía son esenciales para que las computadoras portátiles funcionen apropiadamente. Existen muchos errores simples que pueden dañarlos con el tiempo. Doblarlos, el sobrecalentamiento, el agua y problemas de voltaje pueden debilitar al adaptador y hacerlo menos efectivo al proporcionarle energía a la computadora. Tomar unas precauciones tempranas para evitar estos daños incrementará la vida útil del producto y evitará imperfecciones y remplazos.

Evita doblar el adaptador

Doblar el adaptador de energía puede causarle daños al cable y a la computadora portátil. Una fuerte presión en los cables puede causar que los cables internos del adaptador se rompan. Cuando esto sucede, el adaptador no podrá mantener un contacto sólido y puede causar un corto circuito en el suministro de energía, o permitir que la corriente deje de fluir o que viaje por un camino indeseado. Un corto puede causarle un daño grave a la computadora. Evita esta situación al no permitir que el adaptador se doble en cualquier punto cerca de la computadora. Vigila bien para evitar esto, o para tener más seguridad, el cable puede reforzarse con un palito de paleta y cinta.

Evita sobrecalentar al transformador

El transformador, fácilmente identificable como la caja en la mitad del cable de energía, puede dañarse por sobrecalentamiento. Asegúrate de cuidar esto al verificar que el transformador no esté cubierto o colocado junto a la computadora. El flujo de aire enfriará al transformador a un nivel sostenible, pero evitar el contacto con el aire lo sobrecalentará rápidamente y quemará los electrónicos que están dentro de la caja.

Evita daños

Existen otras maneras de dañar un adaptador de energía que tienen que evitarse. Asegúrate de usar el adaptador en ubicaciones seguras donde no provoque un peligro de tropiezos. La presión repentina aplicada cuando alguien se tropieza con el cable puede dañar el adaptador y a la computadora. Cuando uses un suministro de energía universal para computadoras portátiles, es vital identificar el voltaje correcto. Usar un voltaje demasiado bajo puede forzar a la computadora a usar parcialmente la batería. Demasiado voltaje puede destruir la batería. Como todos los electrónicos, los adaptadores de energía son susceptibles al daño por agua y tienen que protegerse de acuerdo a esto. Ten cuidado cuando uses un adaptador alrededor de cuerpos de agua o incluso bebidas. El contacto con demasiada agua puede causar choques o cortos eléctricos. Un corto en el cable puede causar una subida de tensión que puede ser muy peligrosa para la computadora.

没有评论:

发表评论