2014年12月21日星期日

Así es la increíble casa de las 601.736 luces de Navidad

Una familia de Nueva York logra el récord Guinness de la casa particular con más luces navideñas; otra de Australia instala 1,2 millones de luces en un centro comercial

Esta es la increíble historia de una entrañable y nada sangrienta batalla navideña entre dos familias, una de Nueva York y otra de Canberra, Australia. Las dos pujan desde hace años por el récord Guinness de la residencia particular con más bombillas ilumindas estos días. Al cabo, la decoración navideña más desproporcionada y aparatosa del planeta.
El año pasado, los inspectores de Guinness certificaron este prodigio: en la casa de los Richards, en Canberra (Australia), se contabilizaron502.165 luces. Este año, sin embargo, los Gay (el padre, Tim; la madre, Grace, y sus tres hijos, Emily, Daniel y John), de Lagrangeville, New York, han roto esa marca con una cifra más asombrosa si cabe:601.736 luces. Esta familia ya había figurado en el libro Ginness en 2012 (entonces con 346.283 luces), antes de que los Richards les desplazaran del trono.
Así es la increíble casa de las 601.736 luces de Navidad
Este despliegue ha necesitado dos meses de montaje en la propiedad de los Gay, una extensión de dos hectáreas alrededor de la casa. El trabajo incluye una selección de más de 200 canciones, que los visitantes pueden sintonizar en una frecuencia de FM de su radio mientras pasean por este «parque temático» iluminado. Para darnos una idea del trabajo que eso significa baste decir que la coreografía de luces que acompaña una canción de Coldplay necesitó 35 horas de programaciónen el ordenador.
Así es la increíble casa de las 601.736 luces de Navidad
La familia ha necesitado dos meses de trabajos para concluir la instalación
«Mi familia está encantada de traer el récord mundial de regreso a los Estados Unidos, más aún porque hemos logrado casi 100.000 luces más que el récord anterior», ha dicho Tim estos días.
La instalación de los Richards, en 2013, incluía más de 50 kilómetros de cables con luces LED, animadas y sincronizadas con música.
Así es la increíble casa de las 601.736 luces de Navidad
Parte de la iluminación instalada por David Richards en Canberra
David Richards, abogado australiano, también ha entrado este año en ellibro Guinness con otro récord espectacular: la iluminación más grande hecha jamás con luces LED. En concreto, 1,2 millones de luces (120 km de cables) en un centro comercial de Canberra. Este abogado ha montado la instalación con la ayuda de un ejército de voluntarios.
Richards dice que los 75.000 turistas que pasaron por su casa en 2013 provocaron demasiadas molestias al vecindario, y que esta vez ha preferido dejarles tranquilos. Por eso esta vez ha cambiado de escenario.

没有评论:

发表评论