2014年12月21日星期日

Los trenes de lujo más famosos del mundo

Gran Bretaña

Interior del Belmond Northern Belle
Hay viajes que saben a alta cocina, a una de esas comidas que no terminan antes de las cinco de la tarde. Hay otros que recuerdan más a un fin de semana de «low cost» o «fast food», pero esa es otra historia. La nuestra empezó quizá el 5 de junio de 1883, el primer viaje del Orient Express entre París y Estambul, el comienzo de una forma de viajar a cámara lenta, cara, solo apta para paladares delicados y pacientes. Aquel primer viaje duró más de ochenta horas. Marlene Dietrich, Lawrence de Arabia o Mata Hari probaron la experiencia en algún momento, y el mito creció. Hoy, su heredero directo es el Venice Simplon Orient Express. Realiza varios recorridos más cortos y baratos, pero el billete de la ruta Venecia-Estambul, seis días y cinco noches, en septiembre, sale por 6.920 euros por persona. Y hay lista de espera.
El concepto «tren de lujo» se ha democratizado y extendido, en cierta forma lo mismo que ha ocurrido con los cruceros. En estos momentos hay decenas en danza por el mundo, algunos de ellos en España: los excelentes Al Andalus o Transcantábrico, cuya temporada 2015 empezará en marzo. Los hay más exquisitos o exóticos, y otros más turísticos, espectaculares por su entorno o por su historia.

AMBIENTE NAVIDEÑO, EN GRAN BRETAÑA

El Belmond British Pullman y el Belmond Northern Belle son dos trenes perfectos para celebrar la Navidad en Gran Bretaña -aunque en realidad circulan todo el año-, con sus vagones de los años 20-30. El primero sale de la estación Victoria de Londres, a donde regresa tras un inolvidable día de arte y gastronomía. El precio, 470 euros. El segundo puede tomarse en diferentes ciudades, como Birmingham, Norwich o Cardiff, según el día. Cuesta 300 euros. En diciembre, el Pullman se dirige al centro histórico de Bath, deslumbrante en cualquier época y más en Navidad, entre mercadillos tradicionales y el familiar arrullo de los villancicos.
 

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