2014年8月4日星期一

Las mejores aplicaciones de la semana (XXXVI): iOS, Windows Phone y Android

¿Disfrutando del verano? En ALT1040 os traemos una semana más una recopilación con las mejores aplicaciones para el sistema operativo móvil de tu elección, ya sea iOS, Android o Windows Phone.
Android y Windows Phone
Bienvenidos una semana más a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana, en la que damos un repaso a aplicaciones, ya sean novedosas o un poco más veteranas, para que puedas utilizar en el smartphone y/o tablet del sistema operativo de tu elección, ya sea Android, iOS o Windows Phone. Como ya estamos en el mes de agosto, probablemente estés de vacaciones (si no es así, sé lo que se siente), por lo que te traemos unas aplicaciones para ayudarte con tus desplazamientos, ponerte en forma, estar enterado de las últimas noticias relacionadas con la ciencia y la tecnología desde cualquier lugar, o simplemente para repasar el Timeline de tu cuenta en Twitter. ¿Listo? Vamos allá.

MeTweets (Windows Phone)

MeTweets
Aunque aún está detrás del poderío en cuestión de ecosistema de iOS y Android, el catálogo de aplicaciones de Windows Store tiene cada vez menos y menos que envidiarles. MeTweets es un claro ejemplo de esta mejoría ya que, pese a ser una auténtica veterana sigue mejorando poco a poco y, junto a Tweet It!, superan en opciones y experiencia a la aplicación oficial de Twitter. Además, a 1.49€ es un precio muy bueno y es tremendamente ligera en comparación a otros clientes como el previamente mencionado Tweet It! o Mehdoh, con solamente 2 MB de peso. Todo ello adaptado, por supuesto, a la interfaz de Windows Phone y disponible para todas las opciones de Windows Phone desde 7.5 a 8.1, aunque le faltan algunos detalles que el desarrollador ha prometido incorporar en el futuro.
Puedes descargar MeTweets en el Windows Store.

Waze (Android, iOS y Windows Phone)

Waze
Si no sabes exactamente qué es Waze, quizás lo recuerdes como el servicio israelí que compró Google hace poco más de un año por 1300 millones de dólares. ¿Y qué función realiza? Waze nos ofrece un servicio de planificación de rutas en el que la comunidad de usuarios va aportando nueva información; es decir, si alguien ve un atasco de tráfico, unas obras en la carretera, o incluso un control de alcoholemia de la policía lo puede notificar al resto de usuarios como si fuera una red social y la información se tiene en cuenta para sugerir nuevas rutas y aportar nueva información a la ruta actual. Una idea altamente interesante y que aporta una nueva dimensión a los servicios de mapas y geolocalización. La aplicación es gratuita y sólo debes registrarte con una cuenta de usuario, aunque puedes registrarte con una cuenta de Facebook en caso de poseer una.
Puedes descargar Waze en el Google Play Store, en iTunes o en el Windows Store.

Runtastic (Android, iOS y Windows Phone)

El verano, esa época que, tras tantos excesos de comida, queremos llegar con un buen físico o, al menos, con un buen estado de salud y forma. Runtastic no te ayudará mágicamente a alcanzar ese estado de forma, pero al menos te ayudará en tu esfuerzo para conseguirlo. Con disponibilidad en los tres sistemas operativos, Runtastic permite ir guardando tu historial con lo que has corrido, sugerencias para distintas rutas por los usuarios, entrenamiento por intervalos y muchas cosas más. Aunque personalmente utilizo la versión Pro en Android por los entrenamientos por intervalos, con la versión gratuita en cualquier sistema operativo deberías tener de sobra para llevar un registro detallado de tu actividad física. Ya sólo te falta empezar a correr, aunque por algo se empieza, ¿no?
Puedes descargar Runtastic para Android, iOS y Windows Phone.

Digg (Android, iOS)

Digg
Para los que no conozcan Digg, es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y un control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros, de manera similar a Reddit o Menéame. Más allá de la web, ahora también puedes ver todas tus noticias relacionadas con la ciencia y la tecnología desde tu smartphone con la app gratuita de Digg y una interfaz adaptada para iOS 7 o Android, la cual se hizo disponible en este último sistema operativo el pasado agosto, aunque tiene el defecto de que aún no se encuentra disponible para Windows Phone.
Puedes descargar Digg en iTunes o en el Google Play Store.

AirDroid (Android)

Y ya para finalizar, os dejamos con AirDroid, exclusivo para Android. La mecánica de AirDroid es tremendamente simple: es una app que te permite gestionar tu smartphone o tablet desde el ordenador, desde borrar, leer o incluso enviar un SMS, ver tu lista de contactos y de llamadas, instalar o desinstalar aplicaciones y un explorador de archivos para ver todas tus fotos y vídeos, todo ello a un click de ratón. Y ahora, con la versión 2.0, hay dos modos de conexión: sencillo, con menos seguridad pero mejor velocidad, y seguro, mejorando la seguridad a costa de sacrificar velocidad, además de poder utilizar tu tarifa de datos y registrándote con una cuenta de usuario para poder trabajar, sin tener que depender de la conexión Wi-Fi como pasaba anteriormente.
Puedes descargar AirDroid en el Google Play Store.

没有评论:

发表评论