2014年6月4日星期三

Apple presenta OS X Yosemite

El nuevo SO de Apple presenta un rediseño en su interfaz gráfica así como mejor autonomía en los portátiles. Además se integrará Siri lo cual abre un abanico de posibilidades a la hora de interactuar con nuestro Mac.
yosemite
Se sentía en el aire desde hace unos meses: Apple presenta OS X Yosemite. La nueva versión del que, posiblemente, sea el SO más estable del planeta ha pasado por el taller de chapa y pintura y ha unificado su aspecto visual con el de iOS para acabar dando una coherencia total a todo su ecosistema.
Las novedades son muchas, más allá de su cambio en el aspecto visual, y de muy diferente índole. Para ello, será mejor listarlas a continuación:

Rediseño

Siguiendo la idea de Jonny Ive para los dispositivos móviles, Apple ha decidido unificar el aspecto visual del SO de sus ordenadores. Así pues, las ventanas dejarán de tener los bordes redondeados, los iconos pasarán a tener un aspecto unificado y similar al de iOS y la desaparición del skeumorphismo o, lo que es lo mismo, la representación gráfica del objeto al que hace referencia.
osx_design_translucent

Cotinuity

Esta característica promete establecer una uniformidad entre el iPhone, el Mac y el iPad, por lo cual podrás abrir mail en tu teléfono y acabar de componer un correo en tu ordenador. Por si esto no fuera poco, podrás hacer y responder llamadas desde tu ordenador, sin necesidad de tocar el móvil.
overview_mac_ios_hero

iCloud Drive

Algo que Steve Jobs creía que debía ser "invisible" ya que esa era una de las cualidades de un producto que "funciona". Sin embargo, el tiempo ha cambiado las cosas y la guerra de la nube se juega con nombres y apellidos. En este sentido, tener un sistema de almacenaje en la nube debe ser reconocido y notado por el usuario. Será compatible con Windows y permitirá sincronización de todo tipo de archivos entre los dispositivos de Apple.
osx_design_view_finder

Safari

Además del nuevo look acorde con Yosemite, Safari ya no tendrá la barra de favoritos que ha tenido hasta ahora. A partir de la actualización, tendrá una barra de URL común para todas las pestañas, como en Chrome.
osx_design_toolbars
Estos son los grandes pilares del nuevo sistema de Apple. Sale hoy para desarrolladores, en verano habrá una beta pública y en otoño saldrá gratis para todo el público.

没有评论:

发表评论