2014年6月17日星期二

Estos son los principales smartphones que veremos en la segunda mitad de 2014

Con la entrada en junio, comienza el segundo semestre, y con él una nueva oleada de smartphones. Así pues, damos un repaso a los principales dispositivos que esperamos ver, desde clásicos como Motorola y Samsung hasta nuevos jugadores como Amazon.
Mejor smartphone de 2013
Con el LG G3 podemos dar por cerrado el círculo de dispositivos pertenecientes a la primera mitad del año 2014. Ahora comienza una nueva "guerra", la del segundo semestre del año, la cual puede ser incluso más intensa e igualada que la que hemos visto entre estos meses de enero y junio. Y es que, además de Samsung, Sony, HTC y LG (que son los que más ruido han causado en este periodo), se suman otros como Apple, Nokia y Motorola, los cuales apenas se han pronunciado en este año 2014.
Por ejemplo, se esperan grandes cosas de Apple, compañía que, tras derribar en la WWDC muchos de los muros que durante años se había resistido a tocar, apunta muy alto. Se espera que el iPhone 6 sea un antes y un después, gracias a novedades como una pantalla de mayor tamaño (4.7 y 5.5 pulgadas son los tamaños que se barajan), un procesador más potente, mayor autonomía, un nuevo diseño extremadamente delgado, una cámara de mayor resolución, etc. Es decir, apunta a ser una de las estrellas del segundo semestre del año (más incluso de lo que sus más recientes predecesores fueron en su momento).
smartphone 2014
iPhone 5s, predecesor del iPhone 6.
También esperamos grandes cosas de Motorola, quien, desde el lanzamiento del Moto X hace un año, no ha vuelto a hacer presencia en la gama alta. Su sucesor parece que será el Moto X+1, que llegará a lo largo de estos meses de verano. ¿Qué se espera de este? Básicamente, que continúe la tendencia delMoto X, en el que el software y la experiencia de usuario era la parte más importante del dispositivo. Eso sí, también esperamos que Motorola dé un paso hacia delante en lo que a hardware se refiere y, como mínimo, iguale a los flagships de esta primera mitad de año en este sentido.
Pero no solo esperamos el Moto X+1 por parte de Motorola, sino también el sucesor del Moto G. De este se ha rumoreado muy poco aún, pues probablemente llegue en los últimos meses del año, como su predecesor. No obstante, su llegada es casi un hecho, y se espera que siga siendo uno de los referentes en la gama media/baja, donde su predecesor hizo tanto daño en 2013.
smartphones 2014
Samsung Galaxy Note 3.
Por parte de Samsung, como no podía ser de otra forma, esperamos ver el Samsung Galaxy Note 4, el cual sería presentado en IFA 2014 (o en las semanas previas o posteriores). Como es obvio, esteSamsung Galaxy Note 4 contará con un hardware top, algo que siempre ha caracterizado a la familia Note. Entre otras cosas, se rumorea una pantalla QHD de 5.7 pulgadas, un SoC Snapdragon 805, 3 GB de RAM, más de 3.000 mAh de batería... Asimismo, Samsung daría un paso más allá tanto en el diseño de su dispositivo (que probablemente comparta muchas similitudes con el del Samsung Galaxy S5 y la familia Galaxy Tab S) como en las funciones de software relacionadas con el S-Pen, pieza clave en este esquema.

De Samsung también se espera el Samsung Galaxy F, que sería una puesta a punto del Samsung Galaxy S5. Montaría, entre otras cosas, una carcasa de aluminio, un SoC Qualcomm Snapdragon 805, 3 GB de RAM y una cámara de 16 megapixeles con OIS. No obstante, no sería de extrañar que esta variante quedara limitada a determinados mercados o quedase en segundo plano, como ocurrió con la variante metálica "Samsung Galaxy R" en los tiempos del Samsung Galaxy S2.
Sony es otro de los fabricantes que podría presentar grandes cosas en este semestre. Si nos ceñimos a su ciclo de actualización en los últimos años –el cual ya discutí yo mismo en Celularis hace unos meses–,la compañía nipona presentaría un nuevo flagship en IFA 2013, el cual probablemente se llame Xperia Z3. ¿Sus características? Aunque apenas existen rumores, lo más probable es que siga la tendencia del resto de smartphones de la segunda mitad de año e incorpore un SoC Snapdragon 805, 3 GB de RAM y una pantalla QHD, entre otras cosas.
smartphones 2014
Como no podía ser de otra forma, Microsoft también quiere tener su hueco en esta segunda mitad de año. Tras la presentación del Nokia Lumia 930, es hora de renovar el Nokia Lumia 1020, uno de los mejores smartphones que la filial finlandesa de Microsoft ha lanzado en sus últimos años. La principal característica de este modelo, como no podía ser de otra forma, será la cámara trasera, que iría aún más allá que la del Nokia Lumia 1020. Asimismo, incorporaría un SoC más potente (probablemente un Snapdragon 805 o un Snapdragon 801) y una pantalla de mayores dimensiones. La duda es si será lanzado bajo el branding"Microsoft Mobile" o, por el contrario, continuará usando la marca "Nokia", como ha ocurrido con los Lumia 630 y Lumia 930.

Amazon sería el invitado especial de esta segunda mitad de año. La compañía estadounidense, en principio, desvelará su primer smartphone el 18 de junio, por lo que competiría directamente con los de la segunda mitad de año. Lo más destacable parece que será su pantalla 3D y su interfaz de usuario basada en gestos y movimientos sobre la pantalla, un arma de doble filo, pues, si se ejecuta de forma correcta, pueden conquistar el mercado y revolucionar parte del sector. En cambio, si no se hace de forma correcta, puede resultar un fracaso de grandes proporciones. Lo veremos en unos días.
Aunque existe un rumor (que parece contar con un grado de veracidad bastante alto) que confirma la muerte de la familia Nexus y su reemplazo con Android Silver, no podemos descartar nada por el momento. Tanto en forma de Nexus como en forma de Android Silver, lo que parece seguro es que Google intervendrá en la fabricación de un nuevo smartphone (o varios) que serían presentados en la segunda mitad del año. Poco más podemos decir.
HTC lanzaría un dispositivo con Windows Phone usando el mismo diseño del HTC One (M8).
Por último, encontramos al fabricante asiático HTC, quien podría volver a fabricar smartphones con Windows Phone tras un año sabático. Microsoft ya ha confirmado que HTC lanzará nuevos dispositivos con WP, aunque no ha dicho cuándo ni cómo serán estos. No obstante, todo nos hace pensar que se producirá en algún momento del segundo semestre y que este dispositivo tendrá muchas similitudes con el HTC One (M8), uno de los mejores smartphones de esta primera mitad del año.
Con todas estas propuestas sobre la mesa, parece claro que esta segunda mitad de año va a ser más interesante y reñida que estos primeros seis meses de 2014 en lo que a presentaciones sobre telefonía móvil se refiere. Las expectativas están muy altas en diversos frentes, ojalá no nos defrauden.

没有评论:

发表评论